domingo, 15 de diciembre de 2013

la violencia es consecuencia de la negligencia

México, DF.- El Dalai Lama pidió a los mexicanos erradicar la violencia “promoviendo la paz interior y la compasión entre las personas honestas” durante el inicio de sus actividades en México.

El líder del budismo tibetano señaló que su visita al país no es política, ya que busca promover valores humanos para ayudar a la gente y trabajar de forma altruista para ayudar a erradicar la violencia en el país.

El Premio Nobel de la Paz aseguró que lo que más le gusta de México es que la gente es muy fuerte, cariñosa y que sonríe mucho, “Hay que sonreír, esa es una forma muy fácil de felicidad”.

En su cuarta visita al país, el Dalai Lama dijo que las noticias que le llegan sobre México le entristecen, "Las noticias dicen que continúan las matanzas, que realmente me entristece. Tenemos que actuar para poder sobreponernos a ese tipo de situaciones, en ese sentido la acción es la que importa", planteó.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1989 sostuvo que en el mundo se está enfrentando cierta crisis moral.

Señaló que la violencia es consecuencia de la negligencia, por lo que pugnó por desarrollar un sistema de paz sobre todo en los conflictos enraizados de problemas religiosos en varias partes del mundo.

No hay comentarios.: