miércoles, 14 de agosto de 2019
Karate Kid
Desde su lanzamiento en 1984, The Karate Kid, el consenso popular sobre los personajes de la película cambia lentamente. La opinión de la audiencia sobre Daniel ha cambiado bastante con el tiempo. Mientras que la película presenta a Johnny Lawrence como el villano, al revisar el vídeo se que solo lucha cuando Daniel lo presiona. De hecho, Daniel tiende a parecer un alborotador arrogante que consistentemente elige peleas e instiga escenas de violencia. O en otras palabras: es el verdadero acosador de este par. Johnny es solo un niño que intenta salir bien en la escuela y sobresalir en los deportes, solo culpable de comportarse de manera caprichosa con su ex novia.
Johnny ahora es un borracho con mala suerte que vive en la miseria, mientras que Daniel sale en comerciales de televisión haciendo parodia del karate para su concesionaria de automóviles. Daniel también es irrespetuoso con Johnny, restregando su en la cara de Johnny.
Pero cuando Johnny Lawrence revive el extinto gimnasio de karate Cobra Kai para comenzar a enseñar a una nueva generación de practicantes de karate de la escuela secundaria, Daniel LaRusso interviene. La mera presencia de Johnny tratando de tener éxito como propietario de una pequeña empresa hace que Daniel se enfurezca, y ¿no parece que lo están convirtiendo en el antagonista final de esta nueva serie? Literalmente dice: “¿Cree que puede traer a Cobra Kai de vuelta al valle? No bajo mi vigilancia.
Ciertamente va a ser interesante ver cómo se desarrolla esto, pero al menos, esta serie se está sumergiendo en un área gris de moralidad inesperada para sus personajes.
El espectáculo de YouTube Red, Cobra Kai, surgió de un esfuerzo por generar el servicio de suscripción premium de YouTube con contenido original, haciéndole la competencia de Netflix y Amazon. El servicio de suscripción cambió de nombre y luego desaparecio, pero Cobra Kai permanece, una secuela de la película de 1984 The Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka repitiendo sus papeles de rivales en California. Han pasado 35 años después de la secundaria.
Cobra Kai se convirtió rápidamente en el original de YouTube más exitoso hasta la fecha, atrayendo 65 millones de visitas para su primer episodio; El estreno de la segunda temporada, que se estrenó en abril, obtuvo 20 millones de visitas en el transcurso de seis días.
En un momento en que cada servicio de transmisión ha intentado reempaquetar alguna historia existente en un nuevo spin-off, Cobra Kai también se destacó como una secuela particularmente reflexiva. La primera temporada cambió la dinámica de la película, colocando a Johnny Lawrence, el matón, interpretado por Zabka, en el papel de un desarrapado fuera del sistema, mientras que Danny LaRusso (Macchio) se ha convertido en un vendedor de autos establecido que regala un bonsái a cada cliente. Es una exploración sensible de cómo las cosas pueden cambiar: la hija de Danny, una chica de club de campo criada en una mansión, sale con el matón de la clase, mientras que Johnny, el antiguo matón, termina en la posición de acoger y entrenar al acosado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario