domingo, 20 de noviembre de 2016

植芝 盛平

植芝 盛平(うえしば もりへい、1883年(明治16年)12月14日 - 1969年(昭和44年)4月26日)は、日本の武道家。合気道の創始者。合気道界では「開祖」(かいそ)と敬称される




Morihei Ueshiba (1883-1969), en japonés 植芝 盛平, fue el artista marcial japonés, fundador del arte marcial del Aikidō. Los aikidōkas también lo llaman Ō-sensei ("Gran Maestro") en señal de admiración y respeto.


El verdadero nacimiento del Aikido se dio como resultado de tres momentos de despertar espiritual que Ueshiba experimentó. El primero ocurrió en 1925, cuando Ueshiba derrotó desarmado a un oficial de la marina que le atacó con una katana de madera, sin dañarle. Su segunda experiencia ocurrió en 1940, cuando le pareció que todos los movimientos que le habían enseñado sus maestros eran completamente nuevos. Ya no eran meras técnicas; eran formas de cultivar la vida, el conocimiento y la virtud. Su tercera experiencia fue en 1942 durante la peor lucha de la Segunda Guerra Mundial. Ueshiba tuvo una visión del "Gran Espíritu de la Paz".

Publicaciones


Videos de Morihei Ueshiba


YouTube - Budo : Aikido Ueshiba

sábado, 19 de noviembre de 2016

una nueva flauta

Esta historia fue descubierta por Trevor Leggett (1978)


En China inventaron una nueva flauta. Un maestro de música descubrió las sutiles bellezas de su tono y la llevó a su país, donde dio conciertos por todas partes. Una noche se reunió con una comunidad de músicos y amantes de la música que vivían en cierta ciudad. Al final del concierto lo invitaron a tocar. Sacó la flauta nueva y tocó una pieza. Cuando terminó hubo silencio en la habitación durante largo rato. Luego se oyó la voz del más viejo de los presentes desde el fondo del salón: "¡Como un dios!". Al día siguiente, mientras este maestro hacía las maletas para marcharse, los músicos se le acercaron y le preguntaron cuánto se tardaría en aprender a tocar la nueva flauta. "Años", respondió. Le preguntaron si tomaría un alumno y respondió que sí. Cuando se fue, los músicos decidieron entre ellos enviarle a un joven, un flautista brillantemente talentoso, sensible a la belleza, diligente y confiable. Le dieron dinero para vivir y para pagar las clases del maestro y lo enviaron a la capital, donde aquel vivía.

El alumno llegó y fue aceptado por el maestro, quien le dio una sola melodía simple para tocar. Al principio el alumno recibió instrucción sistemática, pero aprendía con facilidad todos los problemas técnicos. Llegaba para la clase diaria, se sentaba y tocaba la melodía ... y el maestro solo podía decir: "Falta algo". El alumno se esforzaba de todas las formas posibles; practicaba horas y horas, pero día tras día, semana tras semana, todo lo que el maestro decía era "falta algo". El alumno pidió al maestro que cambiara la melodía, pero el maestro se negó. La ejecución diaria de la melodía, y la diaria respuesta "falta algo" continuaron durante meses.

La esperanza de éxito del alumno y su miedo al fracaso se intensificaban, y oscilaba entre la agitación yel abatimiento. Finalmente ya no pudo seguir soportando la frustración. Una noche hizo la maleta y huyó sigilosamente. Siguió viviendo un tiempo más en la capital hasta que se quedó sin dinero. Empezó a beber. Por fin, ya en la miseria, volvió a su tierra natal. Como le daba vergüenza mostrar la cara a sus colegas, encontró una choza en el campo. Todavía poseía sus flautas, todavía tocaba, pero no encontraba nueva inspiración en la música.

Los granjeros que pasaban lo oyeron tocar y le enviaron a sus hijos para que les enseñara los rudimentos. De esa manera vivió durante años. Una mañana alguien golpeó a su puerta. Era el virtuoso más viejo del pueblo, junto con el más joven de los estudiantes. Le dijeron que esa noche darían un concierto, Y que todos habían decidido que no se haría sin su presencia. Con cierto esfuerzo vencieron los sentimientos de miedo y de vergüenza del músico, quien casi en trance tomó su flauta y fue con ellos. Comenzó el concierto.

Mientras el músico esperaba detrás del escenario nadie interrumpió su silencio interior. Por fin, al final del concierto, lo llamaron al escenario. Se presentó con sus ropas harapientas. Miró la flauta que tenía en las manos: descubrió que había elegido la flauta nueva. Entonces se dio cuenta de que no tenía nada que ganar ni nada que perder. Se sentó y tocó la misma melodía que había tocado tantas veces para su maestro en el pasado. Cuando terminó se hizo un largo silencio. Luego se oyó la voz del más viejo, quien dijo con suavidad desde el fondo de la habitación: "¡Como un dios!".

jueves, 7 de abril de 2016

conductor salva la vida a 24 pasajeros

El héroe del Metro



Uploaded on Dec 3, 2010
El héroe del Metro salva la vida de un hombre en el metro de Madrid. alcobendasdigital.com

Un policía nacional fuera de servicio se ha convertido en un héroe anónimo al salvar a un hombre que iba a ser arrollado en las vías del Metro de Madrid, después de que éste perdiera el equilibrio en un anden de la estación Puerta del Ángel. Varios viajeros que esperaban en el andén la llegada de un convoy vieron cómo una persona perdía el equilibrio y caía a las vías y empezaron a gritar para alertar al conductor. Al percatarse de la situación, el agente ha corrido a lo largo del andén y se ha lanzado a las vías para arrastrar al hombre fuera de la trayectoria del metro, que no consiguió detenerse a tiempo. La persona que cayó a las vías es un ciudadano español de 41 años que ha resultado herido leve

el héroe de Tigre



Uploaded on Feb 10, 2010
Un joven que circulaba como acompañante en una motocicleta salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril.

El paso a nivel donde se produjo el increíble suceso está ubicado sobre la calle Perú en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, ambas del partido de Tigre.

La camioneta Fiorino blanca, al igual que otro imprudente automovilista, esquivó la barrera que se encontraba baja y al querer cruzar se le detuvo el motor justo sobre las vías.

La moto con los 2 hombres miraba la situación atentamente. La camioneta parece que arranca pero se vuelve a quedar y uno de los hombres, el héroe de Tigre, se baja y empuja increíblemente la camioneta hacia el otro lado arriesgando su vida por este automovilista inconsciente que puso en riesgo su propia vida y la de terceros.

El tren casi lo arrolla, salva su vida de milagro y queda, los primeros segundos, atónito ante la mirada de los ocasionales espectadores.

Se dio cuenta que volvió a vivir. Festeja con su amigo que lo abraza emocionadamente. Grita a los cuatro vientos Sí, fui yo, yo solito la empujé y lo salvé en lo que se asemeja al festejo de un gol en el fútbol argentino de primera división.

Hasta festeja con los pasajeros del tren.

El inconsciente y el héroe nunca se conocieron.

La cámara del Municipio de Tigre que registró la situación identificó al irrespetuoso automovilista quien es buscado intensamente por el Centro de Operaciones Tigre para que pague por su falta.

Más de 330 cámaras monitorean los diferentes puntos del partido de Tigre las cuales permiten que la Policía detenga delincuentes, detectar incendios y accidentes o bien registrar imágenes de imprudentes automovilistas y un héroe como en este caso.

jueves, 31 de marzo de 2016

toda la humanidad

Beirut y París: Historia de dos ataques terroristas


Por: Belén Fernández

Publicado 16 noviembre 2015


Cuando llegó la noticia de los ataques terroristas en París, que en última instancia dejaron más de 120 muertos, el Presidente estadounidense, Barack Obama calificó la situación como "desgarradora" y un asalto "a toda la humanidad".

Esa simpatía presidencial estuvo notablemente ausente el día anterior cuando los ataques terroristas en Beirut dejaron más de 40 muertos. Como era de esperar, los medios de comunicación Occidentales y los medios sociales fueron mucho menos vocales sobre la masacre en el Líbano.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/opinion/Beirut-y-Paris-Historia-de-dos-ataques-terroristas-20151116-0036.html.

sábado, 12 de marzo de 2016

La psicometría

La psicometría es la disciplina que se encarga del conjunto de métodos, técnicas y teorías implicadas en medir y cuantificar las variables psicológicas del psiquismo humano.

La psicología1 o sicología2 (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliterado psykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio») es una profesión y una disciplina académica3 que se define como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos,1 3 4 5 6 cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.7 Existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias e incompatibles;8 esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes.9Algunos enfoques —como en el humanismo— consideran que el método científico no es adecuado para investigar la conducta; otros tales como el conductismo lo emplean para comportamientos observables que pueden ser objetivamente medidos.5
Por medio de sus diversos enfoques, la psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos y cualitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación, desde las universidades, sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento y el pensamiento humano.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Thích Nhất Hạnh



Published on Dec 2, 2012
Thích Nhất Hạnh es un Maestro Zen nacido en Vietnam Central el 11 de Octubre de 1926, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la Paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo. Refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam
En Vietnam Fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. Enseñó en la Universidad de Columbia y la Sorbona. En 1967 Fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz.
Actualmente vive en Francia, en una comunidad de enseñanza Budista llamada Plum Village fundada en 1982, cercana a Burdeos.
http://integrida.net/

音楽



Published on Aug 31, 2015
8 Hour Music for Sleeping and Deep Relaxation - YellowBrickCinema is the leader in Sleep Music, Relaxing Music, Study Music, Meditation Music (including Tibetan Music and Shamanic Music), Healing Music, Reiki Music, Zen Music, Spa and Massage Music, and Yoga Music.



Published on Aug 27, 2015
6 Hour Instrumental Guitar Music: Relaxing Music, Meditation Music





Published on Apr 2, 2014
Buy music on itunes https://itunes.apple.com/album/night-...

Find out more: http://goo.gl/z8sgYr

Buy Night School (UK): http://goo.gl/fZNTYO
Buy Night School (US): http://goo.gl/0ITtbH

Richard Wiseman is based at the University of Hertfordshire http://www.herts.ac.uk

Voice recording: Sarah Angliss and Colin Uttley http://www.sarahangliss.com

Based on the following research:
Elliott, D., Polman, R., & McGregor, R. (2011). Relaxing Music for Anxiety Control Journal of Music Therapy, 48(3), 264-288

martes, 2 de junio de 2015

los riesgos de estar sentado demasiado tiempo


AP
01.06.2015 Última actualización 08:08 AM

Etiquetas:
Deporte,
Investigación,
ejercicio,
Sedentarismo,
British Journal of Sports Medicine,


Los especialistas recomendaron a la gente comenzar con dos horas de estar de pie o de actividad ligera, agregando que con el tiempo deberían duplicar eso.

En años recientes, los peligros de estar sentado demasiado tiempo han sido comparados con los del tabaquismo, incluso con investigaciones que indican que la gente que pasa la mayor parte de sus días sentada tiene mayor probabilidad de padecer obesidad, problemas cardiacos, cáncer e incluso de morir de manera prematura.

Ni siquiera el ejercicio regular parece ayudar.

"Incluso si uno cumple lineamientos de actividad física, no se pueden evitar los riesgos de estar sentado demasiado tiempo", dijo Gavin Bradley, director del grupo de campaña Get Britain Standing, uno de los autores de las nuevas directrices.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Glosario japonés-ingles

the link to the original blog is:
http://aikidude.wordpress.com/aikido-glossary/ 

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martes, 11 de noviembre de 2014

ejercicio para ojos



Recomendaciones para el ejercicio:

1.- Trata de hacerlo diario, si no se puede, hazlo cada tercer día o una vez a la semana, hasta que se vuelva un hábito.

2.- No necesitas invertir mucho tiempo, con uno o dos minutos que dediques a la práctica es suficiente.

3.-La puede hacer cualquier persona, desde niños que puedan seguir las instrucciones hasta adultos de cualquier edad.

martes, 21 de octubre de 2014

la mala circulación sanguínea

La enfermedad arterial oclusiva incluye la enfermedad de las arterias coronarias, que puede provocar un infarto, y la enfermedad arterial periférica, que afecta a la aorta abdominal y sus principales ramificaciones, así como las arterias de las piernas. Otras enfermedades vasculares periféricas son la enfermedad de Buerger, la enfermedad de Raynaud y la acrocianosis.
Obstrucción de la irrigación del hígado
Obstrucción de la irrigación intestinal 
La arteria mesentérica superior irriga gran parte del intestino. Cuando esta arteria se obstruye, el tejido intestinal inicia un proceso de degeneración hasta destruirse.
Las personas con enfermedad arterial periférica tienen habitualmente aterosclerosis, una enfermedad en la cual la grasa se acumula debajo del revestimiento de la pared arterial y estrecha gradualmente la arteria. Sin embargo, una oclusión arterial parcial o completa puede ser el resultado de otras causas, como un coágulo sanguíneo. Cuando se produce el estrechamiento de una arteria, las partes del organismo que irriga reciben un flujo sanguíneo insuficiente. La consiguiente disminución de la provisión de oxígeno (isquemia) puede manifestarse súbitamente (isquemia aguda) o de forma gradual (isquemia crónica).
Para ayudar a prevenir la enfermedad arterial periférica, se debe reducir el número de factores de riesgo de la aterosclerosis, como el hábito de fumar, la obesidad, la hipertensión y los valores altos de colesterol. Otra de las causas principales de enfermedad arterial periférica es la diabetes, por lo que un tratamiento adecuado de la misma puede retrasar el desarrollo de la enfermedad arterial. Una vez que la enfermedad arterial periférica se manifiesta, el principal objetivo es el tratamiento de las complicaciones (calambres en las piernas al caminar, angina de pecho, arritmias, insuficiencia cardíaca, infarto, ictus e insuficiencia renal).

Si crees que ha llegado el momento de ponerle remedio a la mala circulación sanguínea toma nota de nuestros consejos:

  • Hacer ejercicio: para que la sangre circule es fundamental el ejercicio y el movimiento. Reactiva la circulación de tus piernas dedicando al menos 30 minutos al día a caminar, correr, nadar y montar en bicicleta.
  • Estiramientos por la mañana: lo primero que debes hacer antes de levantarte por las mañanas es estirar todos los músculos de tu cuerpo. Hacerlo ayudará a activarte después de varias horas de descanso e inactividad.
  • Terminar las duchas con agua fría: no es necesario que te duches con agua fría, con los instantes finales ya es suficiente para que tu sangre fluya de la manera adecuada. Además, al salir de la ducha te sentirás mucho más relajada.
  • En el trabajo: si tu empleo te obliga a pasar muchas horas en una silla debes moverte al menos unos minutos cada hora y mantener los pies elevados de vez en cuando. Si notas pequeños calambres en las piernas levántate y camino durante un rato hasta que se te pase.
  • Evitar la ropa estrecha: presionar las piernas o la cintura con unos pantalones demasiado ajustados empeora considerablemente tu circulación. Tenlo en cuenta a la hora de comprarte ropa e intenta buscar aquellas con las que tengas más flexibilidad.
  • Beber mucha agua: para poder eliminar todos los líquidos que te sobran es necesario beber mucha agua. Se aconseja beber al menos 2 litros de agua al día para poder notar sus beneficios y mejorar en calidad de vida.
  • Comer menos carne: no debe desaparecer de tu dieta, pero tampoco se puede convertir en la base de tu alimentación. La carne contiene grasas animales que generan residuos indeseables en tu cuerpo. Aprende a controlar las cantidades de carne que comes a la semana.
  • Cuidado con la sal: la ingesta excesiva de sodio empeora tu circulación sanguínea. Se recomienda usar siempre sal marina ya que es menos perjudicial.
  • Potasio: en cambio, el potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos en tu cuerpo. Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran el arroz integral, los cereales integrales, el germen de trigo, el aguacate, todas las frutas frescas, las ciruelas o las pasas.
  • Vitamina E: para una mejor circulación sanguínea es fundamental que los alimentos con vitamina E estén muy presentes en tu dieta. Algunos de ellos son los cacahuetes, las olivas, el salmón, el atún, la ternera, los huevos, el pollo y todos los derivados de la leche.
  • Otros alimentos beneficiosos: el aceite de oliva, las nueces, la miel, las hortalizas y las verduras también ayudan a mejorar tu circulación sanguínea. En cuanto a la dieta, debemos incluir alimentos ricos en magnesio, calcio, vitaminas E, K y C. Por otra parte, los alimentos picantes como la cayena, curry, canela, pimienta pueden aumentar la frecuencia cardíaca, de forma que fluya más sangre a los pies. Además, debemos evitar los productos lácteos, ya que aumentan esta sensación de frío , y la cafeína , que comprime los vasos sanguíneos. La deshidratación también puede enfriar los pies, por lo que el consumo regular de agua será beneficioso.