lunes, 28 de abril de 2014

MUDRAS


¿CUÁNTO TIEMPO SE DEBE PRACTICAR UN MUDRA?...


Los Mudras son utilizados para canalizar, equilibrar y restaurar el nivel energético de nuestro cuerpo. Al realizar estas presiones en el cuerpo, la energía puede fluir por los “nadis” –canales energéticos – y proporciona paz, seguridad y tranquilidad al meditante.

Por lo general, los Mudras deben practicarse con las dos manos a la vez. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión. Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.
Para mejorar los resultados, se recomienda mantener una de las posturas durante un total de 45 minutos al día. Pero si se practican por más tiempo, los resultados se pueden producir rápidamente a excepción de determinados Mudras que deben aplicarse con mucho cuidado. Si uno no tiene la posibilidad o la paciencia de practicarlos durante 45 minutos seguidos, se puede dividir ese tiempo en porciones de 10 o 15 minutos.

Para principiantes o iniciados, es recomendable escoger un lugar tranquilo donde nada ni nadie nos interrumpa, alejados de ruidos y preferiblemente a solas y en silencio. Una vez que ya dominemos la técnica, se puede realizar en otros lugares (descanso del trabajo, paseando por el parque, en la playa, en compañía, etc.).
Los Mudras se pueden practicar según nuestras propias necesidades. Podemos hacer un Mudra específico para aliviar un malestar o ayudar a curar una enfermedad determinada. — with Ana Cortez.



mudrā (Listeni/mˈdrɑː/Sanskrit: मुद्रा "seal", "mark", or "gesture"; Tibetan. ཕྱག་རྒྱ་, chakgya) is a symbolic or ritual gesture in Hinduism and Buddhism.[1] While some mudrās involve the entire body, most are performed with the hands and fingers.[2] A mudrā is a spiritual gesture and an energetic seal of authenticity employed in the iconography and spiritual practice of Indian religions and traditions of Dharma and Taoism.
One hundred and eight mudras are used in regular Tantric rituals.[3]
In yoga, mudrās are used in conjunction with pranayama (yogic breathing exercises), generally while seated in PadmasanaSukhasana or Vajrasana pose, to stimulate different parts of the body involved with breathing and to affect the flow of prana in the body.

No hay comentarios.: