domingo, 24 de noviembre de 2013

Ark



Uploaded on Jan 10, 2011
«Inspirado» en el calentamiento global y en el consiguiente aumento del nivel del mar, el arquitecto ruso Alexander Remizov ha realizado un proyecto de hotel totalmente sostenible.
Se llama «Ark» y ha sido ideado en colaboración con una empresa de ingeniería alemana y el científico moscovita Lev Britvin. Para su construcción se necesitarán madera, acero y plástico Etileno-TetraFluorEtileno.
La estructura ha sido diseñada con el objetivo de ser completamente autosuficiente gracias a un sistema de generadores de energía eólica y solar.

Este hotel flotante mediría cerca de 14.000 metros cuadrados y estaría pensado para albergar a 10.000 personas.
«Podría ser construido en sólo 3 o 4 meses y en cualquier parte del mundo» ha declarado Remizov, quien abrió su primer estudio en 1991.


No se inspira en el calentamiento GLOBAL, mejor es decir " la idea nace por la preocupación alarmante del calentamiento global" , el diseño es muy idealista, me apena pero este diseño no cumple el menor estándar de ARQUITECTURA NAVAL, ha sido concebido como un edificio pensando que solo FLOTA en el agua tranquila. LA PERFORMANCE de una embarcación es una CIENCIA RIGUROSA , las imágenes de edificios por computadora son muy vendedoras pero muchas veces poco científicas

No hay comentarios.: